-Perfil idóneo de una persona que se forma online:
Debe de ser una persona principalmente con conocimientos informáticos, que disponga de dichos recursos en su casa y sobre todo que le guste esta manera de formarse, sino las asignaturas no le resultarán nada llevaderas.
Esta persona puede ser que esté cursando otras asignaturas o carreras que requieren de su presencia y mientras tanto aprovecha para cursar estas a la vez, pero de una manera más cómoda, desde su casa. Esto tiene una principal desventaja, estar tantas horas al ordenador es muy cansado y fatigante por lo que no todas las personas valen para ello. Por lo tanto, el que escoja cursar una asignatura online, tiene que estar preparado para todo, y en mi opinión no vale con tener unos conocimientos básicos de las nuevas tecnologías, sino que tenga un poco más de formación para desarrollar las actividades que le pidan de una manera eficaz u original.
-Mis demandas si decidiera formarme online serían:
En mi opinión los criterios de evaluación y de entrega de los trabajos tienen que estar fijados desde un principio, para permitir a los alumnos organizarse, es decir, es necesario (como en todas las asignaturas) que está bien organizada, y estructurada.
Las tutorías online me parecen necesarias para el buen funcionamiento de la asignatura ya que no tenemos un contacto diario ni personal con el profesor, y aunque aparentemente esté todo muy bien explicado, nos pueden surgir una serie de dudas. Como segunda opción para resolver nuestras cuestiones, en caso de que no existan tutorías, están los foros de estudiantes de la materia cursada, aquí interactúan unos con otros, comentando y exponiendo sus inquietudes o puntos de vista.
Haciendo referencia al profesor, debe de ser una persona totalmente responsable, comprometida, accesible y cercana para los estudiantes. Cuando hablo de "profesor cercano", quiero decir que se muestre agradable y simpático aunque esté detrás de un ordenador porque escribiendo también se transmiten muchas cosas, y a los estudiantes nos resultará más agradable encontrarnos con un profesor amable y ameno. Y por último, cuando hablo de un profesor responsable, me refiero a que no puede establecer una asignatura online y desentenderse de ella, debe de mantener un seguimiento continuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario